Archiv für die Kategorie „Diario de Instalaciones“

INSTALACIÓN MUSICAL POR ZONAS BOSE

Dienstag, 19. April 2011

bose_lifestyle_482
La idea de nuestro cliente para su nueva casa, era tener varias zonas de música independientes por habitación y con calidad de sonido.
Esto claramente requería la marca de referencia BOSE.
Un equipo base Home Cinema en el salón principal y cinco habitaciones con música: cuarto de juegos, dos salas de estar, vestidor y baño, el jardín y piscina?

El equipo principal seria una consola Lifestyle 48, formada por 5 altavoces satélites, tipo jewel-cube (más pequeños que los normales de Bose) un cajón de graves y una consola con lector de DVD, Radio FM y AM y disco duro con capacidad para 340 horas de grabación, para guardar nuestra colección personal de música y un adaptador VS-2 para las entradas HDMI, RGB, SVHS y Video Compuesto.
Esta maquina ofrece una ventaja que es la conexión con otros equipos de BOSE (Bose Link) lo que nos permite encender, apagar y enviar información a otros equipos de la misma marca.
El sistema Bose Link consiste en una consola principal y varios equipos secundarios, los cuales pueden estar instalados en una única ubicación o sala destinada para ese uso, o bien, pueden ser colocados en cada una de las habitaciones a sonorizar.
Se podrían instalar las etapas de potencia en cada una de las habitaciones para, posteriormente, tirar el cable de conexión pero, en este caso, para la composición del sonido para el resto de habitaciones, colocamos las etapas de potencia ocultas en un armario empotrado, lo cual nos permite cablear lo menos posible entre equipos y desde este lugar canalizamos, mediante tubo corrugado, las conexiones de los altavoces a las habitaciones a sonorizar.

Memoria de los equipos instalados:

– Salón principal : Lifestyle 48
– Cuarto de juegos : Etapa de potencia SA-2 y pareja de altavoces de superficie Bose 161
– Vestidor y Baño : Etapa de potencia SA-2 y un altavoz para cada estancia, Model 32
– Dos salas de estar : para cada una de las salas se ha instalado una Etapa de potencia SA-2 y un sistema Acoustimas 3 serie IV
– Jardín y piscina : dos Etapas de potencia SA-3 y cuatro altavoces ?tipo seta? de exterior Freespace 51

Instalación:

– En el salón principal no hay más que un Home Cinema 5.1 con montaje de los cinco cubos satélites con soportes a techo, el cajón de graves con conexión a la consola principal y de ésta al VS-2, que es la entrada de varias fuentes de sonido y video y, de ésta, a la TV por cable HDMI.
Desde la consola principal comenzamos a conectar los cables de Bose-Link al resto de las Etapas que tenemos ocultas en el armario. Cada etapa va linkada a la siguiente.
– En cada Etapa conectamos las líneas correspondientes de altavoces que previamente habíamos canalizado de cada zona.
Configuración de la instalación:

– Los equipos BOSE nos permiten configurar con código de casa y de habitación, esto nos evita que, si nuestro vecino tiene un equipo BOSE, interfiera en su funcionamiento y viceversa.
– Esta configuración se encuentra en las etapas de potencia y mandos a distancia de la marca, pudiendo indicarle a cada equipo el código de su sala y con total independencia de funcionamiento para cada mando.

Una vez finalizada la instalación, el cliente procedió a utilizar las variadas prestaciones de este equipo. Pudo guardar en la consola su música favorita y escucharla desde cualquier habitación, comprobando que la utilización de los mandos era de la forma más sencilla ya que en ellos, además, aparece el título del tema.
Desde la misma piscina, refresco en mano, podía controlar el sonido de toda la zona, sin mover un pie de la tumbona.

SOPORTE PARA TV 3D CON PROYECTOR DE SONIDO

Freitag, 22. Oktober 2010

Poco tiempo atrás, nos encontramos con una instalación algo fuera de lo normal, no por la complejidad, sino por una extraña combinación de equipos.
Se nos planteó instalar en un dormitorio una televisión de Led de 40?con un soporte de pared 3D que, plegado, quedaba casi como un cuadro en la pared quedando situado en la parte izquierda, frente a la cama.
Tiramos de la TV hacia nosotros para separarla de la pared, la giramos sobre su eje y ya la tenemos mirando en diagonal a la cama. ¡Todo fenomenal! ¡Podrá ver la tele desde la cama mientras descansa?!
Pero no quedó ahí la cosa, nuestro cliente, debido a su trayectoria musical, ya que se dedica a hacer artículos de equipos HIFI, TV y últimas Tecnologías y, principalmente le gusta el buen sonido, algo que suele ser una gran carencia en casi todas las marcas de fabricantes de TVs, tomó la decisión de mejorar el audio de la TV con un proyector de sonido: esa caja rectangular compuesta de muchos altavoces, un amplificador con funciones de un Home Cinema y varias entradas de audio y video para la conexión de otros equipos, como un disco duro multimedia, un DVD o Blue Ray, etc?
Esto nos planteaba un nuevo reto: dónde colocamos este proyector?
Si dejamos fijo el proyector de sonido en la pared tenemos el inconveniente de que, cuando vemos la televisión girando el soporte 3D hacia la cama, el sonido siempre se dirige de forma perpendicular por el final de la cama, por otro lado, sería poco estético que el proyector quedase pegado a la pared con la TV desplegada.
Después de mucho cavilar ¡EUREKA! dimos con la solución adecuada.
Aún no lo has adivinado ?
Consistía en fijar el proyector de sonido al soporte de la TV para que el desplazamiento de ambos elementos se realizase al unísono y poder obtener así la imagen y el sonido siempre en la misma dirección, como podéis observar en la foto.
Habíamos superado otra prueba !!!

16082010001

RESTAURANTE “EL BABERO”

Donnerstag, 8. Juli 2010

fachada2

Ya muchas personas personas saben lo que es comer bien, pero ademas sumar una atencion exquisita y una decoracion sorprendente parece rizar el rizo. Pues si amigos, esto y bastante mas es lo que ofrece el restaurante “El Babero” situado en el paseo de San Millan de la Cogolla, en pleno barrio de Las Tablas de Madrid. Ademas ahora sumado a su opipara carta y su acogedora decoracion cuenta con un maravilloso equipo audiovisual para dejarnos a todos con la boca abierta, asi no solo podemos degustar lo mejor de la gastronomia y la viticultura española , si no disfrutar de cualquier evento televisado y como no vibrar con la final del mundial en su increible pantalla de 2×2 metros!.
Con un proyector 3D Full HD digno de sibaritas de la imagen y un sistema de sonido propio de las mejores acusticas se nos propone un espacio totalmente innovador donde disfrutar algunas horas a la luz de unas copas en buena compañia.

interior1

Con una seleccion de equipos realizada por los maetros de Ofinet los muchachos de Art&Sense se lo curraron bastante al disimular perfectamente todos los cables para no interferir en la esplendida decoracion, labor realmente costosa pues la disposicion del techo no ayudo en absoluto. El resultado, una instalacion limpia, acorde con el entorno. No importa las horas que se trabaje, lo realmente importante es el resultado final. Y en esta ocasion es inmejorable.